NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 11 de mayo de 2016

ALERGIAS: EL ENFOQUE HOMEOPATICO

 

Casi todas las personas alérgicas tienen una predisposición genética, pero la mayoría de las veces existe un hecho traumático sucedido en algún momento de su vida. Los medicamentos homeopáticos actúan precisamente sobre esto último y quienes padecen esos desequilibrios pueden conseguir mediante ellos, confort y una alegre energía. Por otra parte, ninguno de los medicamentos homeopáticos dañan, ni están contraindicados con otros tratamientos, lo cual nos suma esa tranquilidad y ayudan a las personas alérgicas, a moderar las respuestas exageradas que originan síntomas y cuadros alérgicos desproporcionados. Puede tratarse de una simple erupción cutánea hasta cuadros severos de espasmos de laringe que provocan asfixia, o cuadros asmáticos que a veces requieren hasta internación, para controlar la evolución y el tratamiento intensivo.
La literatura médica ha reconocido que existen muchos factores emocionales que agravan la alergia. Entre ellos podemos mencionar; los conflictos familiares, la depresión, los abandonos y las peleas, entre otros.
Cuando el médico homeópata medica, tiene en cuenta la personalidad del paciente, de qué forma reacciona frente a todas y cada una de las cosas que le pasan y por supuesto los síntomas generales. De esta manera prescribe un medicamento de fondo que ayudará al equilibrio general, pero también al particular, porque considerará no sólo los cuadros alérgicos sino que también observará las funciones circulatoria, digestiva, renal, respiratoria, nerviosa del paciente, mejorándole hasta el carácter y sus relaciones interpersonales. La Homeopatía actúa en todos los seres humanos, desde lo más profundo hasta lo más superficial.
Los medicamentos se eligen de acuerdo a cómo se presenta el cuadro alérgico, observando cómo se agrava, cómo mejora, si la crisis es de noche, de madrugada, al levantarse o al mediodía, cómo aparece y cómo desaparece, qué pasa con los síntomas frente al frío, el calor, la lluvia, el tiempo seco, en un clima marítimo y toda otra característica que pueda ayudar en su clarificación.
Vemos por lo tanto que los remedios deben ser absolutamente individuales y no puede generalizarse un tratamiento. Por eso, no se automedique y deje en manos de su médico la elección del medicamento adecuado para su caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario