NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 27 de octubre de 2015

OBESIDAD - HAY QUE MIRARSE AL ESPEJO


POR DIFICULTADES CON LOS PROGRAMAS ESPECIFICOS, NO PODRE VOLVER A SUBIR EL ARTICULO COMO AUDIOTEXTO 
Muchas son las personas que tienen distintos grados de sobrepeso y debido a eso, están peleadas con la imagen que les devuelve el espejo, hasta tal punto que cuando se miran en él no pueden reconocerse. Esto forma parte de la propia negación de la enfermedad. Las consecuencias son que puede perpetuar la obesidad en el tiempo, representando verdaderas barreras cuando se intenta bajar de peso o mantener los logros, porque si se ve más gordo de lo que es, se deprime, se desespera, la acción inmediata es un atracón, ayuno y otro atracón y las consecuencias, la gordura. Y si se ve más delgado de lo que es, entonces se premia, se manda una comilona y la consecuencia también es la gordura.
Enfrentarse al espejo es dolororo. La mayoría suele recurrir a la negación. En la negación, la persona se miente y se engaña a sí misma y esta mentira crónica y automática es paralizante y progresiva.
Por eso, para desarticular este círculo vicioso, hay que pararse frente al espejo, de cuerpo entero. Es indispensable para actuar y sostener el tratamiento en el tiempo. Es efectivo para no proteger más la conducta engordante y dejar de lado las excusas que no lo dejan llegar al éxito. Es fundamental para cambiar el estilo de vida reemplazando hábitos saludables por viejos hábitos nocivos. Aclara los pensamientos que se tienen del propio cuerpo y los hechos. Por último, muestra la relación entre lo que el gordo cree que es y lo que es realmente.
El espejo es un paso más hacia la aceptación de la obesidad como una enfermedad crónica y es también el compromiso con un cambio de conducta permanente para lograr la recuperación. 
El primer encuentro con su figura frente al espejo puede ser conflictivo, pero tómelo con calma. Transforme la tristeza, bronca, angustia, en fortaleza y no olvide que negar la propia obesidad es no aceptar la realidad. Engañarse con el fin de no sufrir los inconvenientes y el dolor que la realidad trae aparejada, lo aleja cada vez más de la calidad de vida que cada uno de nosotros merece disfrutar.
Ya verán que si se miran al espejo tendrán más motivación para seguir un plan de adelgazamiento. Se darán cuenta que no se puede bajar de peso de un día para el otro y que el cuerpo necesita tiempo para modificarse. Y lo que es muy importante, podrá parar de comer más fácilmente ni bien aumente 2 o 3 kilos, porque los detectará inmediatamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario