NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 6 de octubre de 2014

SOBREVIVIR A UN METEORITO (Accidente astronómico)







Un adolescente fue golpeado por una roca que cayó del espacio a 48.888km/h y vivió para contarlo.

El pasado 12 de junio, un estudiante alemán de 14 años de edad, salió de su casa a la escuela. En el trayecto divisó una bola de luz en el cielo, que se dirigía directamente hacia él. Unos segundos después, una roca del tamaño de un poroto, rozó una de sus manos, antes  de desviarse y precipitarse a tierra.
Los análisis posteriores confirmaron que el objeto extraño era un asteroide y el cráter, comparable con una pisada adulta, revela que el joven representa una posibilidad de uno en numerosos millones.
El joven sobrevivió al impacto y tiene una cicatriz de 8 cm en una de sus manos como evidencia.
Esto dijo: "al principio vi una luz brillante, de un momento a otro sentí un gran dolor en mi mano y unos segundos después escuché un enorme estruendo, que dejaron a mis oídos zumbando durante horas".
La mayoría de los pequeños asteroides no alcanzan el suelo porque se evaporan al cruzar la atmósfera y aquellos que pasan, impactan en el agua en su gran mayoría.
Hay un solo antecedente registrado de un sobreviviente al impacto de un meteorito. Ocurrió en Alabama (EE.UU)en el año 1954. Fue cuando un fragmento del tamaño de un pomelo atravesó el techo de una casa, rebotando en un mueble y golpeando a una mujer que dormía una siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario